Cirugía Fetal

Nuestra manera de brindar esperanza a la vida

¿Por qué confiar en nosotros?

El equipo de FetalMed&C se entrenó en los mejores centros del mundo para brindar el mejor tratamiento posible. Independientemente de lo que enfrentes, puedes venir aquí con la confianza de que trabajaremos incansablemente para brindarles a ti y a tú bebé lo último en atención para el tratamiento de problemas fetales.
https://fetalmedyc.com/wp-content/uploads/2022/12/image_temas_servicio.jpg
Enfermedades que Tratamos

Somos uno de los pocos centros en Latinoamérica que brinda atención integral en un solo lugar para el espectro completo de afecciones fetales, desde defectos congénitos comunes hasta anomalías fetales raras y complejas. Nuestro Hospital Star Médica HIP tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos con problemas en México. 

Las enfermedades que tratamos con mayor frecuencia son:

  • Hernia diafragmática congénita
  • Espina bífida
  • Embarazo monocorial: Síndrome de transfusión feto-fetal, síndrome de anemia-policitemia, restricción selectiva del crecimiento, malformaciones discordantes.
  • Anemia fetal
  • Mega vejiga
  • Bandas amnióticas
  • Hidrotórax
  • Masas pulmonares

También te podemos ayudar ante problemas relacionados a:

  • Sistema cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos)
  • Crecimiento fetal
  • Sistema gastrointestinal (estómago e intestinos)
  • Alteraciones de líquido amniótico
  • Sistema nervioso central (cerebro y médula espinal)
  • Tumores
  • Tórax (tráquea y pulmones)
  • Sistema esquelético
  • Hidrops fetal (exceso de líquido fetal)
  • Anomalías cromosómicas
Hernia Diafragmática Congénita

¿Qué es?

La hernia diafragmática congénita (HDC) es un defecto del nacimiento que consiste en un orificio en el diafragma. El diafragma, que es el músculo delgado que separa el tórax del abdomen, no se cierra completamente como debería, dejando una hernia por la que los intestinos, el estómago y, en algunos casos, el hígado o el bazo incluso pueden ascender al tórax. Esto impide el crecimiento normal de los pulmones durante el embarazo, lo que se denomina “hipoplasia pulmonar”. Al nacimiento, los pulmones del bebé pueden ser tan pequeños, que no sea capaz de transportar suficiente oxígeno. El bebé también puede tener una presión arterial alta en los pulmones debido a que sus vasos sanguíneos son más rígidos. 

La HDC es casi siempre en el lado izquierdo (80% de los casos), y puede ocurrir como un problema aislado o en asociación con otros problemas genéticos o malformaciones. En la mayoría de los casos el defecto es el único problema (‘HDC aislada’) teniendo un mejor pronóstico.

¿Qué significa para mi bebé?

Mientras más pequeños los pulmones, más difícil será el inicio de la vida del bebé. A nivel mundial, 30-50% de los bebés con HDC aislada no sobrevive. El número de bebés que sobreviven al nacer en condiciones óptimas puede variar de un lugar a otro y depende de factores como la experiencia del equipo y las tecnologías disponibles. 

Hoy en día, se puede estimar el pronóstico del bebé en su situación individual por medio de ultrasonido durante el embarazo y se pueden dividir en HDC leve, moderada y severa.

¿Cómo se trata antes de nacer?

La cirugía fetal para HDC llamada “Oclusión Traqueal” o FETO por sus siglas en inglés, consiste en colocar un pequeño balón en la tráquea del bebé, para que se acumule líquido en los pulmones. Esto mejora el tamaño y arquitectura de los pulmones. Es una cirugía de mínima invasión que se realiza bajo anestesia local en la madre y anestesia intramuscular en el bebé. Se hace una pequeña incisión de 3mm en el abdomen de la mamá, por la cual se introduce un instrumento llamado fetoscopio para poder acceder al útero, la boca del bebé y la tráquea (similar a una intubación). El balón se infla en la tráquea y se deja por un periodo de 2 a 6 semanas (dependiendo de la gravedad de la HDC). El balón tiene que ser retirado por una segunda cirugía fetal, idealmente a las 34 semanas (o antes de ser necesario) para que el pulmón continue su proceso de maduración. 

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

La oclusión traqueal aumenta la probabilidad de sobrevivir a casi al doble.

¿Cómo saber si mi bebé es candidato?

Se tiene que hacer una evaluación especializada en un centro de cirugía fetal para confirmar el diagnóstico y determinar la gravedad. Los candidatos a esta terapia son las HDC severas y moderadas. 

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

El principal riesgo es el nacimiento prematuro principalmente causado por rotura prematura de membranas. 

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

Hay que hacer un seguimiento cada 7-10 días mientras el bebé tenga el balón en la tráquea. Una vez retirado el balón lo más importante es planear el nacimiento del bebé en un Hospital especializado en hernia diafragmática y que esté totalmente equipado, con personal y experiencia en el complejo manejo de esta patología. Esto es porque los médicos deben ayudar a la respiración del bebé con herramientas modernas. Básicamente estas consisten en máquinas de ventilación que ayudan o sustituyen a los pulmones y en algunos casos una llamada “ECMO” que consiste en un pulmón/corazón artificial. 

¿Por qué acudir a FetalMed&C?

Somos el mejor centro multidisciplinario especializado en hernia diafragmática congénita en el país. Debido a que nuestro cirujano fetal (David Basurto) se formó en el centro con mayor experiencia en HDC a nivel mundial (UZ Leuven, Bélgica) se mantiene una colaboración entre ambos centros para brindarle a tu bebé la mejor oportunidad de vida. Usted y sus bebés pueden obtener la atención especializada necesaria para el diagnóstico y tratamiento en un solo lugar, evitando la necesidad de transportar a su recién nacido enfermo a otro lugar. Nuestro Hospital Star Médica tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos con Hernia Diafragmática Congénita en México.

Espina Bífida

¿Qué es?

Es un defecto en el que la médula espinal y el tejido nervioso sobresalen a través de un orificio en la espalda del bebé. Este defecto también se llama mielomeningocele. Dado que en la espina bífida abierta el tejido nervioso está expuesto al líquido amniótico, existe el riesgo de daño e infección adicionales en los nervios. 

¿Qué significa para mi bebé?

Cada persona con espina bífida es única, lo que significa que existe una gran variedad de posibles escenarios, desde leves hasta graves. Generalmente, un defecto más alto en la espalda suele ser más grave. Por lo general, causa dificultades para caminar y problemas con el control de la vejiga y los intestinos. También puede haber herniación de la parte posterior del cerebro (Chiari II) y acumulación de líquido en el cerebro (ventriculomegalia/hidrocefalia) necesitando un procedimiento (derivación) para su vaciamiento. 

¿Cómo se trata antes de nacer?

Hasta hace poco, el tratamiento de la espina bífida se relegaba a la cirugía posterior al nacimiento. Sin embargo, esto no evita el daño por la exposición continua de los nervios al líquido amniótico. Por esta razón hace más de 2 décadas se empezó a realizar una cirugía de reparación durante el embarazo, lo que involucra un gran trabajo de coordinación de un equipo multidisciplinario. 

Con un diagnóstico a tiempo, se puede identificar los en los que se puede cerrar el defecto mientras el bebé aún está en el útero, por lo tanto, antes de que nazca. El defecto se cierra usando una técnica quirúrgica similar al cierre después del nacimiento. Para poder operar al bebé se realiza una incisión muy pequeña en la matriz que al terminar se cierra y el bebé continúa creciendo y desarrollándose hasta el nacimiento. 

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

Corregir el defecto en vida fetal permite detener la progresión de la enfermedad y disminuir las complicaciones severas que esta condición presenta.

En un estudio que comparó niños con espina bífida que fueron operados durante el embarazo con los de bebés que se sometieron a una cirugía de espina bífida después del nacimiento, los niños que fueron operados antes del nacimiento tuvieron:

  • Mejor función de las piernas.
  • Menor necesidad de derivación (cirugía) por hidrocefalia.
  • Menor herniación de la parte posterior del cerebro.

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

Mayor riesgo de parto prematuro, rotura prematura de membranas y disminución del líquido amniótico. El parto prematuro (nacimiento antes de las 37 semanas de gestación) puede tener sus propias complicaciones que pueden contrarrestar algunos beneficios de la cirugía fetal.

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

La madre permanecerá en el hospital durante un período de alrededor de 5 días, y cuando regrese a casa se le ofrecerá un seguimiento del embarazo y se le recomendará que mantenga un reposo relativo. Se recomienda el nacimiento por cesárea, tanto en el mismo embarazo como en futuros embarazos. Esto es para evitar que la cicatriz en la matriz se abra durante el parto. 

¿Por qué acudir a FetalMed&C?

Nuestro equipo multidisciplinario de cirugía fetal tiene una amplia experiencia en este tipo de cirugías para brindarte la seguridad que tú y tu bebé necesitan. La primera cirugía de este tipo en la CDMX se realizó en nuestro centro. Usted y sus bebés pueden obtener la atención especializada necesaria para el diagnóstico y tratamiento en un solo lugar, evitando la necesidad de transportar a su recién nacido enfermo a otro lugar. Nuestro Hospital Star Médica HIP tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos con problemas en México.

Embarazo Múltiple (Gemelos/Trillizos)

Los embarazos múltiples (gemelos, trillizos y de mayor orden) tienen un mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer. Además, pueden desarrollar complicaciones dependiendo de si los bebés comparten una placenta común (monocoriónica) o no (dicoriónica, tricoriónica) y del número de sacos fetales.

Las complicaciones específicas en los gemelos monocoriónicos incluyen el síndrome de transfusión feto-fetal (STFF), restricción del crecimiento intrauterino selectivo de un gemelo y el síndrome de anemia-policitemia.

Síndrome De Transfusión Feto-Fetal (STFF)

¿Qué es?

Es un desbalance en el intercambio de sangre a través de la placenta que comparten los fetos. Esto da como resultado un feto donante (uno que envía más sangre) y un feto receptor (uno que recibe más sangre). La respuesta de cada feto al intercambio sanguíneo desequilibrado es diferente. El feto receptor tiene más sangre de la que su corazón puede manejar, lo que puede causar insuficiencia cardíaca y eventualmente la muerte de este feto. Por otro lado, el feto donante puede desarrollar anemia, restricción del crecimiento, y en última instancia morir a causa del problema. 

¿Qué tan frecuente es?

Ocurre en el 10-15% de los embarazos monocoriales

¿Qué significa para mis bebés?

Sin tratamiento es mortal en casi el 100% de los casos. Existen 5 categorías de gravedad, siendo la 1 la menos grave y la 5 la más grave.

¿Cómo se trata antes de nacer?

La cirugía fetal para el STFF consiste en coagular la comunicación placentaria entre ambos fetos por medio de una cirugía llamada “Láser placentario”. La cirugía se realiza insertando un instrumento menor a 3mm (fetoscopio) a través del abdomen y el útero de la madre hasta el saco del gemelo receptor. Se identifican las comunicaciones placentarias y se coagulan (cierran) con láser.

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

La supervivencia de al menos un gemelo es del 90% y la supervivencia de ambos gemelos del 65%. 

¿Cómo saber si mi bebé es candidato?

Se tiene que hacer una evaluación de manera urgente para confirmar el diagnóstico y determinar la categoría de gravedad. Únicamente en la categoría 1 puede considerarse el manejo conservador, sin embargo, todas las categorías son candidatas a cirugía. 

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

El principal riesgo es el nacimiento prematuro principalmente causado por rotura prematura de membranas. 

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

Hay que hacer un seguimiento semanal durante el primer mes y posteriormente cada dos semanas. El momento del nacimiento se planeará entre las 34 y 36 semanas o antes, de ser necesario.

¿Por qué acudir a FetalMed&C?

Es el único centro que tiene una atención especializada materna, fetal y pediátrica. En FetalMed&C, usted y sus bebés pueden obtener la atención especializada necesaria para el diagnóstico y tratamiento en un solo lugar, evitando la necesidad de transportar a sus bebés recién nacidos a otro lugar. Nuestro Hospital Star Médica HIP tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos prematuros y con problemas en Latinoamérica.

Anemia Fetal

¿Qué es?

Es un desbalance en el intercambio de sangre a través de la placenta que comparten los fetos. Esto da como resultado un feto donante (uno que envía más sangre) y un feto receptor (uno que recibe más sangre). La respuesta de cada feto al intercambio sanguíneo desequilibrado es diferente. El feto receptor tiene más sangre de la que su corazón puede manejar, lo que puede causar insuficiencia cardíaca y eventualmente la muerte de este feto. Por otro lado, el feto donante puede desarrollar anemia, restricción del crecimiento, y en última instancia morir a causa del problema. 

¿Qué tan frecuente es?

Ocurre en el 10-15% de los embarazos monocoriales

¿Qué significa para mis bebés?

Sin tratamiento es mortal en casi el 100% de los casos. Existen 5 categorías de gravedad, siendo la 1 la menos grave y la 5 la más grave.

¿Cómo se trata antes de nacer?

La cirugía fetal para el STFF consiste en coagular la comunicación placentaria entre ambos fetos por medio de una cirugía llamada “Láser placentario”. La cirugía se realiza insertando un instrumento menor a 3mm (fetoscopio) a través del abdomen y el útero de la madre hasta el saco del gemelo receptor. Se identifican las comunicaciones placentarias y se coagulan (cierran) con láser.

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

La supervivencia de al menos un gemelo es del 90% y la supervivencia de ambos gemelos del 65%. 

¿Cómo saber si mi bebé es candidato?

Se tiene que hacer una evaluación de manera urgente para confirmar el diagnóstico y determinar la categoría de gravedad. Únicamente en la categoría 1 puede considerarse el manejo conservador, sin embargo, todas las categorías son candidatas a cirugía. 

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

El principal riesgo es el nacimiento prematuro principalmente causado por rotura prematura de membranas. 

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

Hay que hacer un seguimiento semanal durante el primer mes y posteriormente cada dos semanas. El momento del nacimiento se planeará entre las 34 y 36 semanas o antes, de ser necesario.

¿Por qué acudir a FetalMed&C?

Es el único centro que tiene una atención especializada materna, fetal y pediátrica. En FetalMed&C, usted y sus bebés pueden obtener la atención especializada necesaria para el diagnóstico y tratamiento en un solo lugar, evitando la necesidad de transportar a sus bebés recién nacidos a otro lugar. Nuestro Hospital Star Médica HIP tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos prematuros y con problemas en Latinoamérica.

Bandas Amnióticas

¿Qué es?

Consiste en la presencia de bandas fibrosas dentro del saco gestacional que pueden estar adheridas al bebé y pueden estrangularlo.

¿Qué significa para mi bebé?

La gravedad de una banda amniótica es muy variable. Si no atrapa ninguna estructura fetal se puede mantener una vigilancia durante el embarazo sin la necesidad de cirugía fetal. Sin embargo, algunas veces la banda puede comprometer el flujo de sangre y provocar la amputación de alguna parte del cuerpo del bebé o del cordón umbilical. 

¿Cómo se trata antes de nacer?

Es una cirugía de mínima invasión que se realiza bajo anestesia local en la madre. Se hace una pequeña incisión de 3mm en el abdomen de la mamá, por la cual se introduce un instrumento llamado fetoscopio para poder acceder al saco gestacional y poder ver la banda amniótica. Se liberan las bandas usando láser o una mini tijera. 

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

La liberación de bandas amnióticas puede evitar la amputación de alguna parte del cuerpo y la muerte del bebé. 

¿Cómo saber si mi bebé es candidato?

Se debe hacer una evaluación detallada por un equipo especializado en cirugía fetal.

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

El principal riesgo es el nacimiento prematuro principalmente causado por rotura prematura de membranas. 

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

Depende del grado de afección de la estructura involucrada. Cuando la cirugía es realizada en forma oportuna, generalmente no se requieren otras cirugías después del nacimiento.

Hidrotórax

¿Qué es?

Es una afección grave en la que se acumula líquido en el tórax (pecho) del bebé, lo que provoca una descompensación que puede ser fatal. Las causas son numerosas e incluyen infecciones, cromosómicas, genéticas, hemodinámicas, entre otras.La acumulación de líquido en el tórax fetal puede ocurrir dentro del espacio pleural (el espacio entre los pulmones y la pared torácica) o dentro del saco que rodea el corazón (pericardio). 

¿Qué significa para mi bebé?

La acumulación de líquido puede comprimir los pulmones e impedir que se desarrollen normalmente (hipoplasia pulmonar). El riesgo dependerá del tamaño de los derrames (o de la constricción de los pulmones) y la edad gestacional a la que se desarrollan. Cuanto más temprana sea la edad gestacional y mayor sea el derrame, más probable es que el feto desarrolle hipoplasia pulmonar. La hipoplasia pulmonar puede provocar la muerte neonatal, si el bebé no puede oxigenarse adecuadamente.

¿Cómo se trata antes de nacer?

Se puede colocar un catéter de plástico entre la acumulación de líquido y la piel fuera del tórax para que el líquido salga del feto. Es un procedimiento de mínima invasión que se realiza bajo anestesia local en abdomen de la madre y anestesia intramuscular en el feto. 

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

La colocación de la derivación suele resultar en una disminución del tamaño del derrame con expansión simultánea del pulmón fetal. 

¿Cómo saber si mi bebé es candidato?

Se tiene que hacer una evaluación especializada en un centro de cirugía fetal para establecer la causa del hidrotórax y determinar la gravedad.

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

El principal riesgo es el nacimiento prematuro principalmente causado por rotura prematura de membranas. En algunas ocasiones la derivación puede desprenderse, ya sea dentro del feto o fuera de la cavidad amniótica. En tales casos, dependiendo de los parámetros mencionados anteriormente, puede estar indicado repetir el procedimiento si la conducta expectante o el parto no son mejores opciones.

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

Lo más importante es planear el nacimiento del bebé en un Hospital pediátrico especializado totalmente equipado, con personal y experiencia en esta patología. Esto es porque los médicos pueden ayudar a la respiración del bebé con herramientas modernas en casos con un inadecuado desarrollo pulmonar. 

¿Por qué acudir a FetalMed&C?

Es el único centro que tiene una atención especializada materna, fetal y pediátrica. En FetalMed&C, usted y su bebé pueden obtener la atención especializada necesaria para el diagnóstico y tratamiento en un solo lugar, evitando la necesidad de transportar a su recién nacido enfermo. Cuidaremos las necesidades de su hijo, ya que nuestro Hospital Star Médica HIP tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos con problemas en Latinoamérica.

Secuestro Broncopulmonar

¿Qué es?

Es un tumor que afecta una porción del pulmón del bebé. El secuestro broncopulmonar tiene su propio suministro de sangre por lo que puede tener un crecimiento excesivo.

¿Qué significa para mi bebé?

En algunos casos el tumor es tan pequeño que únicamente requiere vigilancia. Sin embargo, existen otros casos con grandes tumores y crecimiento rápido que pueden poner en riesgo la vida del bebé. Si el bebé presenta signos de compresión que cause acumulación de líquido en su cuerpo (hidrops) se considera que es un caso grave. 

¿Cómo se trata antes de nacer?

Se puede eliminar la circulación de sangre que llega al tumor con láser. 

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

Esta técnica ha demostrado reducir el tamaño del tumor y mejorar la probabilidad de vida del bebé a más del 90%. 

¿Cómo saber si mi bebé es candidato?

Se tiene que hacer una evaluación especializada del tamaño del tumor y del bienestar del bebé para determinar la gravedad. Únicamente los bebés en riesgo de deterioro son candidatos a cirugía. 

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

El principal riesgo es el nacimiento prematuro principalmente causado por rotura prematura de membranas. 

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

Lo más importante es planear el nacimiento del bebé en un Hospital pediátrico especializado totalmente equipado, con personal y experiencia en esta patología. Esto es porque los médicos pueden ayudar a la respiración del bebé con herramientas modernas en casos con un inadecuado desarrollo pulmonar. 

¿Por qué acudir a FetalMed&C?

Es el único centro que tiene una atención especializada materna, fetal y pediátrica. En FetalMed&C, usted y su bebé pueden obtener la atención especializada necesaria para el diagnóstico y tratamiento en un solo lugar, evitando la necesidad de transportar a su recién nacido enfermo. Cuidaremos las necesidades de su hijo, ya que nuestro Hospital Star Médica HIP tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos con problemas en Latinoamérica.

Megavejiga

¿Qué es?

Un crecimiento anormal de la vejiga debido a un bloqueo en la uretra, el conducto que transporta la orina desde la vejiga del bebé hacia el saco amniótico. lo que hace posible que la orina del bebé mantenga niveles normales de líquido amniótico. 

¿Qué tan frecuente es?

Es una enfermedad rara que ocurre en 1/5000 bebés.

¿Qué significa para mi bebé?

Sin tratamiento prenatal puede provocar la muerte en aproximadamente el 90% de los casos y causar complicaciones graves como:

  • Daño a la vejiga. Debido a que la orina no puede salir, la vejiga crece demasiado y se dañan sus paredes. 
  • Daño renal. Por la acumulación de orina que aumenta la presión en los riñones. 
  • Falta de líquido amniótico. La orina fetal es el principal componente del líquido amniótico. Cuando se bloquea el flujo de orina, el líquido en el saco amniótico puede disminuir significativamente o desaparecer. Esto se llama oligohidramnios (demasiado bajo) o anhidramnios (ausencia de líquido).
  • Pulmones subdesarrollados y dificultades respiratorias al nacer. El feto inhala y exhala líquido amniótico para ayudar a que los pulmones se desarrollen adecuadamente. Sin el líquido adecuado, los pulmones del bebé pueden ser demasiado pequeños (hipoplasia pulmonar) al nacer para satisfacer sus necesidades de oxígeno.
  • Deformidades de la cara y extremidades. Conocidas como secuencia de Potter, estas malformaciones son causadas por la falta de líquido amniótico.

¿Cómo se trata antes de nacer?

El tratamiento depende de la gravedad y del funcionamiento de los riñones. Los casos leves solo requieren una estrecha observación, sin necesidad de tratamiento. En casos severos pero con una adecuada función renal se puede colocar un catéter dentro de la vejiga fetal que derivará la orina hacia la bolsa amniótica permitiendo que la vejiga se vacíe. Otra opción es la cistoscopia fetal.

Esta cirugía se realiza a través de una pequeña aguja de 2mm que se introduce dentro de la vejiga fetal a través del abdomen de la madre y el abdomen del bebé. A través de esta aguja se introduce una cámara de 1mm de diámetro para visualizar el interior de la vejiga, localizar la uretra y eliminar con láser las membranas o valvas uretrales permitiéndole al bebé orinar.

¿Qué beneficios tiene la cirugía fetal?

Los estudios han demostrado que la cirugía fetal posiblemente mejore la supervivencia. A pesar de esto, puede existir un riesgo de insuficiencia renal en los sobrevivientes. 

¿Cómo saber si mi bebé es candidato?

Esta enfermedad requiere un tratamiento altamente individualizado adaptado a las necesidades y condiciones únicas de cada madre y bebé. Una evaluación prenatal exhaustiva es fundamental para determinar si su bebé puede beneficiarse de la intervención fetal, incluyendo:

  • Un estudio de la orina fetal, para evaluar la función renal
  • Evidencia ecográfica de la función renal.
  • Niveles de líquido amniótico
  • Estudio genético

¿Cuál es el riesgo de la cirugía fetal?

El principal riesgo es el nacimiento prematuro principalmente causado por rotura prematura de membranas. 

¿Qué pasa después de la cirugía fetal?

Los bebés deben nacer en un hospital equipado con los recursos necesarios para tratar esta enfermedad. Nuestros especialistas trabajan en estrecha colaboración con los mejores neonatólogos, nefrólogos y urólogos pediátricos de todo el país, para coordinar la atención de su bebé desde el diagnóstico prenatal hasta el nacimiento y la atención posnatal. Después del nacimiento, se realizarán pruebas adicionales para analizar el funcionamiento de los riñones y la vejiga. Es posible que algunos bebés deban permanecer en la unidad de cuidados intensivos neonatales durante semanas, según la función pulmonar y la gravedad del daño renal. En algunos casos, los bebés necesitarán una cirugía para corregir cómo sale la orina del cuerpo (vesicostomía). 

¿Por qué acudir a FetalMed&C?

Es el único centro que tiene una atención especializada materna, fetal y pediátrica. En FetalMed&C, usted y su bebé pueden obtener la atención especializada necesaria para el diagnóstico y tratamiento de obstrucción urinaria fetal en un solo lugar, evitando la necesidad de transportar a su recién nacido gravemente enfermo. Cuidaremos las necesidades de su hijo, ya que nuestro Hospital Star Médica HIP tiene el nivel más alto de atención disponible para recién nacidos con problemas en Latinoamérica.